Luego de la marcha que estranguló las principales calles y avenidas de Zacatecas, organizada por las dirigencias de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. (SNTE), la Secretaría de Educación publicó la información sobre la dispersión de la nómina magisterial.
El gobierno del estado responsabilizó de este retraso a la dirigencia del SNTE y sus agremiados que bloquearon la semana pasada las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, como parte de las medidas de presión por la falta de pago a las becas de sus hijas e hijas desde el año pasado.
La Secretaría de Educación del gobierno del estado publicó el siguiente comunicado:
Respecto al pago de nómina pendiente, correspondiente a la primera quincena del mes de febrero, y cuyo retraso responde a la toma de instalaciones gubernamentales durante la semana pasada, la Secretaría de Finanzas informa que se encuentra concluyendo las labores para su dispersión.
Hacemos del conocimiento a funcionarias y funcionarios públicos pendientes de recibir este pago, entre los que se encuentran docentes de la sección 58 del SNTE, que en las próximas horas se verá reflejado en sus respectivas cuentas de nómina.
También publicaron después el siguiente anuncio:
En este momento ha comenzado la dispersión del pago de la nómina de las y los maestros estatales y de telesecundaria, correspondiente a la quincena 3