La Secretaria General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Jenny González Arenas, colocó las banderas rojinegras en la puerta de rectoría del centro histórico, en donde hizo un llamado al rector, Rubén Ibarra Reyes para que, “sí en verdad le preocupan los estudiantes, los docentes y la precariedad laboral, lo esperamos a que dialoguemos de manera inmediata”.
“Lo exhortó a continuar con las mesas de negociación y podamos resolver este conflicto de la manera más pronta posible”, invitó la lidereza sindical.
González Arenas ambién hizo un llamado a la sociedad zacatecana por esta situación, “sabemos que este conflicto nos afecta a todos y a todas, sin embargo lo hacemos porque la situación en la que se encuentra la UAZ y en particular los docentes, es muy complicada y cada vez más nos están precarizando, negando más prestaciones; cada vez más nos están violentando nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”, justificó.
Finalmente dijo que “es importante hacer un alto en este momento y poder redirigir el camino en defensa de la un universidad pública, y en defensa de nuestros derechos colectivos”.