Docentes universitarios afiliados al Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) denunciaron ser víctimas de amenazas, durante el periodo de suspensión de labores.
Durante la asamblea de huelga realizada este mediodía, evidenciaron que al tener que registrarse en la lista de asistencia para guardias a edificios de las unidades académicas, son evidenciados con la toma de fotografías y amenazados para ya no continuar con las acciones de huelga
Pese a que la convocatoria se hizo al rector Rubén Ibarra Reyes para que éste se hiciera presente, no llegó; por lo que se le tuvo que llamar por teléfono en más de una ocasión, pero tampoco respondió.
Por eso, sería el día de mañana cuando los integrantes de dicha asamblea se reúnan a las afueras de rectoría, citando de nueva cuenta Ibarra Reyes.
“Esto va para largo”, dijo uno de los docentes, advirtiendo que están apostando “al desgaste” de los maestros y se necesita “meter más presión”.
Propusieron que sea Ángel Román, secretario general de la UAZ la segunda persona que resuelva y pueda dar por terminada la huelga que inició desde el 17 de febrero.