La administración central a través del secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Ángel Román Gutiérrez, propuso a la dirigencia del SPAUAZ que las negociaciones para levantar la huelga en la Universidad, se lleven a cabo en un hotel de manera privada y con cinco representantes de cada una de las partes.
Mediante un video la secretaria general del SPAUAZ, Jenny González Arenas, informó que “el comité de huelga considera que para que se lleve de mejor manera estas mesas de negociación, es necesario que se hagan de manera pública y transparente en un espacio universitario”.
También propuso “que se permita la asistencia a un público más amplio, todos ellos que tengan relación con los temas que se van a tratar”.
Agrega que “el comité de huelga solicitó al secreterio general que las negociaciones fueran transmitidas en vivo para su conocimiento público, lo cual fue aceptado”.
González Arenas enfatizó que “en cuanro la administración central reciba la comunicación formal por parte del comité ejecutivo, haremos público el oficio para conocimiento de todas y todos los docentes universitarios”.
Finalmente señala que “tengan por seguro que estamos trabajando siempre para beneficio de las y los docentes universitarios, la comunidad estudiantil y la sociedad zacatecana. La fuerza de todos, la victoria de todos”.