Fresnillo, Zac., 03 de marzo 2025.- Al conmemorar el Centésimo aniversario del colegio General González Ortega, el alcalde Javier Torres Rodríguez afirmó que “esta escuela es un ejemplo muy claro de lo que queremos hacer para Fresnillo, una escuela con mucho color, con mucha luz, mucho orden, disciplina y compromiso”.
“Yo también soy padre y quiero lo mejor para mi familia, todos queremos un Fresnillo completamente diferente y estamos trabajando para ello y vivir en paz”. Agregó, Torres Rodríguez.
La directora de la institución educativa, Graciela de Anda Muro, le agradeció al presidente municipal, Javier Torres Rodríguez, por asistir y respaldar a la institución, contribuyendo además al desarrollo del sector educativo y fortalecer la preparación de los niños fresnillenses.
Los alumnos del primer año de primaria, escenificaron una actividad para entregarle flores a todas las mujeres presentes, además, les dedicaron un poema en causa a la conmemoración del próximo 8 de marzo por el Día internacional de la mujer.
Posteriormente, se hizo la entrega de reconocimientos por la destacada participación en el acto cívico matutino a la maestra, Griselda Hernández Torres y la directora, Graciela de Anda.
De esta forma el acto cívico de honores a la bandera, tuvo sitio en el colegio General González Ortega para celebrar su 100 aniversario desde su fundación, donde autoridades del Ayuntamiento, se presentaron para celebrar la conmemoración.
En el acto cívico estuvieron presentes: la presidenta honorífica del DIF, Wendoline Reveles Acosta; el secretario de gobierno, Rubén Ríos Huerta; la síndica municipal, Marcela del Cojo Gómez; el jefe de la región 02 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas; su homólogo, el jefe de la región 02 estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas; la supervisora de la zona escolar 09, Elizabeth Sarellano Cruz y la presidenta de la mesa directiva, Tania Nahiely Juárez Hinojosa.