El Secretario de Obras Públicas, Luis de la Peña, se reunió con representantes de la empresa HYCSA para revisar el accidente que provocó la caida de un trabajador en una perforación de aproximadamente 22 metros en los trabajos del bulevar y deslindar responsabilidades.
En la reunión se informó que el trabajador fue llevado a un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración médica y su tratamiento y que el gobierno de Zacatecas se ha mantenido pendiente de su evolución, al tiempo en que da acompañamiento a su familia.
En un comunicado oficial se informa que la empresa HYCSA ha respaldado en todo momento al trabajador y ha manifestado su compromiso de reforzar las medidas de seguridad en la obra. Como parte de estas acciones, se lleva a cabo una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad para minimizar riesgos.
Se indica que la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Zacatecas hace un llamado a la sociedad y a los actores políticos para que el accidente ocurrido a un empleado de la empresa HYCSA no sea utilizado con fines políticos, ya que la prioridad en este momento es la salud y el bienestar del trabajador afectado.
Existe una estrecha coordinación con Protección Civil del Estado de Zacatecas para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir en el tramo de construcción sobre el bulevar, a fin de asegurar la integridad de los trabajadores y de la ciudadanía.