Con la recurrente ausencia del rector Rubén Ibarra Reyes, el H. Consejo Universitario sesionó este día, en medio de recriminaciones sobre la falta del rector a las sesiones, en el escenario de la sucesión rectoral y la publicación de la convocatoria para el cambio de autoridades y consejeros en la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas.
En dicha sesión ordinaria del H. Consejo Universitario 2023- 2025, se aprobaron en lo general los padrones definitivos para el proceso electoral ordinario 2025, que vivirá la comunidad universitaria en los próximos meses.
La sesión ordinaria tuvo como sede el Auditorio Orgullo Universitario (antigua Escuela de Medicina), en donde integrantes de la máxima autoridad institucional, también analizaron: el proyecto de modificación del reglamento académico, el proyecto de reglamento del programa de formación, actualización y superación del personal académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el proyecto del calendario escolar institucional 2025-2026.
Asimismo, en esta sesión se dio la presentación de los dictámenes académicos y financieros, para la creación de los nuevos programas de la Maestría en Mecánica de Rocas, perteneciente a la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra (UACT), y del Doctorado en Investigaciones Económico – Sociales de la Unidad Académica de Economía (UAE).