Hasta el quinto día del inicio del incendio en la zona boscosa del municipio de Tepechitlán, el cual se espandió a Tlaltenango, el gobierno del estado gestionó el helicóptero de la V Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional para combatir el siniestro.
Este día la aeronave realizó rocío de agua en la sierra, informó el secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien destacó que se ha logardo un avance en el 60 por ciento en el control del fuego, el cual se ha avivado por las ráfagas de viento.
Cabe mencionar que el helicóptero de la SEDENA está acondicionado con un helibalde que tiene una capacidad de 2 mil 500 litros, lo que facilita el derrame de agua en la zona del incendio.
La Coordinación Estatal de Protección Civil estima que el fuego ha dañado 3 mil 800 hectáreas, de las cuales 1,500 son de la zona natural protegida.
Hasta el momento, la áeronave ha realizado tres acciones de reconocimiento y combate. En estos instantes, brigadistas de la Fuerza de Tarea Genaro Codina, en conjunto con Unidades Municipales de Protección Civil, continúan trabajando en el área afectada.