Después de más de 30 días de haber iniciado un paro de labores para exigir el pago de las medidas del bienestar y al no ser atendidos por las autoridades, el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Supdacobaez) salió a las calles con una marcha por las principales cualidades y avenidas de la capital.
La movilización de los sindicalizados, quienes fueron acompañados por padres de familia y alumnos, salió poco después de las 9:00 horas de este miércoles de la Máquina 30-30 para integrarse al buelvar metropolitano y realizar un bloqueo a la alturas de Plaza Bicentenario, seguir su recorrido por las Avenidas López Velarde, Guerrero e Hidalgo hasta llegar a plaza de armas.
¡Un salario de Intendente para el gober y su gente, que vea lo que se siente!; ¡Monreal, Monreal que es lo que te pasa somos 15 mil estudiantes en la casa!, fueron alguna de las consignas que se escucharon durante la protesta.
Gerardo García Murillo , secretario general del Supdacobaez, expresó que la falta de pago y por consecuencia la suspensión de actividades en el COBAEZ es resultado de la indiferencia del gobierno estatal, quien no ha querido dar su parte para cubrir el pago de las medidas del bienestar a 1 mil 500 trabajadores del subsistema.
El líder aseguró que las declaraciones en la que se dice que los trabajadores del COBAEZ son quienes mayor número de prestaciones tienen, son falsas y en caso de ser verdad “que lo demuestre”.
García Murillo informó que en días pasados un juez del juzgado primero de distrito les concedió un amparo en el que se obliga a las autoridades del Colegio de Bachilleres, a que pague las quincenas correspondiente al mes de febrero, así como las que presenten durante la movilización sindical.