Después de que en la mañanera del pueblo se diera a conocer que trabajadores y distribuidores de gas LP del municipio de Sombrerete, son víctimas de diversos delitos como la extorsión, secuestro y cobro de piso, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a revisar la situación.
Agregó que en Zacatecas “es uno de los estados en los que ha disminuido los homicidios dolosos, eso se ha hablado con el gobernador y el secretario de Seguridad”.
Por su parte el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó a través de un comunicado que hasta el momento no se cuenta con una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas (FGJEZ) sobre extorsiones o cobro de piso hacia personal que distribuye gas LP.
Refirió que desde el 14 de abril, fecha en la que se hizo pública dicha información, se ha trabajado en la mesa de construcción de paz, para dar atención a esta situación.
“Al no existir una denuncia que permita avanzar en las investigaciones, además, en los próximos días buscaremos un acercamiento con los representantes de sector” declaró.
El funcionario aseguró que la Secretaria de Seguridad, general Arturo Medina Mayoral, realiza operativos permanentes en el municipio de Sombrerete con la finalidad de recaudar indicios que ayuden a la investigación del delito denunciado.