Elementos de seguridad estatal y municipal detuvieron en flagrancia a ocho personas provenientes de la Ciudad de México, por el presunto delito de resistencia a particulares, derivado de un intento de fraude, en un hotel de la capital zacatecana.
La movilización policial se generó a partir de un reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1, en el que se alertaba sobre actividades sospechosas en un salón de eventos de un hotel, ubicado en la zona centro de la capital.
En la acción intervinieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de Zacatecas, en coordinación con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En un comunicado oficial se da a conocer que al llegar al hotel, los elementos visualizaron un evento donde se llevaban a cabo sorteos de rifas de teléfonos celulares y viajes, presuntamente organizados por personas que se hacían pasar por agentes de viajes. Durante la intervención, se detectó que dichas personas estaban solicitando información bancaria y datos personales a los asistentes.
Detuvieron a 4 mujeres y 4 hombres
Ante el señalamiento directo del reportante y otras personas presentes, se procedió a la detención de cuatro femeninas y cuatro masculinos, quienes fueron informados del motivo de su detención y puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
Los detenidos fueron identificados como Diana Laura N., de 27 años de edad; Oscar Alfredo N., de 28 años; José Alfredo N., de 32 años; David N., de 44 años; Ana Imelda N., de 45 años; María Patricia N., de 45 años; Sheila Centeocihuatl N., de 45 años y Orlando N., de 45 años, todos originarios de la Ciudad de México.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a no proporcionar información personal o financiera en eventos no verificados y a reportar cualquier actividad sospechosa, a través de los canales oficiales de emergencia.