Desde las primeras horas de este lunes, estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) iniciaron un paro indefinido, en pleno regreso de vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Los universitarios exigen respuestas a las irregularidades en el manejó de cuotas escolares, situación que fue dada a conocer por Agustín Serna Aguilera, secretario administrativo durante sesión del Consejo Universitario el pasado 7 de abril.
Dentro de las irregularidades mencionadas se mencionan responsabilidades administrativas que respaldan la solicitud de pagos en efectivos de alumnos sin emitir comprobante oficiales, omitiendo su ingreso en el sistema y no fueron reportándos en los ingresos totales de la Unidad académica.
Los estudiantes también denuncian la disminucion de más del 30 por ciento en la recaudación en los conceptos de nuevos ingresos y cursos de seminario de titulación entre 2023-2024.
Los manifestantes informaron que está situación fueron notificadas ante la Contraloría Interna de la Universidad, sin embargo no se a dado ninguna respuesta.