Durante las actividades del tercer día de campaña de la planilla Decide, encabezada por Jenny González Arenas por la rectoría de la Máxima Casa de Estudios, varios docentes como Francisco Rodríguez determinó sumarse a esta propuesta, por estar convencido de que este proyecto transformará a la Universidad Autónoma de Zacatecas.
La jornada inició en la Unidad Académica de Odontología, donde, sin interrumpir las labores académicas hubo oportunidad de intercambiar puntos de vista entre alumnos y docentes con la candidata a la rectoría.
Mientras que, Francisco Rodríguez, docente de la Unidad Académica de Psicología, quien hasta hace algunos días no había decidido qué proyecto apoyar, puntualizó que las propuestas de Decide son en pro de la comunidad universitaria, tanto para los docentes como para los alumnos, por lo que mostró su apoyo y se sumó a este esfuerzo.
Asimismo, González Arenas acudió a la Unidad Académica de Ingeniería donde vio una gran respuesta por parte de los alumnos quienes le expusieron sus inquietudes y algunas ideas para mejorar la condición y la dignidad, no sólo de su unidad, sino de toda la universidad, ya que, al ser su alma máter les preocupa su destino.
También tuvo algunos encuentros con alumnos del Programa de Extensión Universitario de Lengua (PEUL), con la misma finalidad, dar a conocer la propuesta propositiva a favor de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
La candidata expuso que las actividades de los jóvenes desde la parte social, las recreativas, culturales, deportivas, además de la atención a su salud mental y emocional son muy importantes y al conocer sus opiniones se podrá construir un proyecto cercano a los alumnos y con ello atenderlos.