En su encuentro y diálogo con estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la candidata de la planilla Decide a la rectoría, Jenny González Arenas, se comprometió a implementar una nueva manera de administrar a la UAZ, pero no nada más financieramente, sino académicamente.
La candidata a la rectoría sostuvo que la parte medular de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) son sus estudiantes y que para atenderlos, es necesario escucharlos y trabajar de la mano con ellos, pues son quienes tienen las mejores propuestas.
Durante su recorrido en el cuarto día de actividades de campaña por diversas unidades académicas, los estudiantes le solicitaron que, al llegar a la rectoría, no haya favoritismos y que se les brinde apoyo para que realicen sus prácticas y sus estancias.
Al respecto, González Arenas destacó que es de suma importancia hacer el compromiso con los alumnos para que las estancias y prácticas sean apropiadas para su crecimiento profesional.
Puntualizó que parte de la sociedad le ha expresado que se requieren profesionistas que no sólo sepan obedecer sino que se quiten el miedo a tener su propio despacho o consultorio, es decir, a tener su propio negocio y generar fuentes de empleo.
La candidata a rectora precisó que el colectivo de docentes que pertenecen a la planilla Decide quiere llegar a la rectoría, para generar una nueva manera de administrar la Universidad Autónoma de Zacatecas, pero no nada más financieramente, sino académicamente, pues hay que enfocarse en las áreas del conocimiento como las ciencias y no dejar de lado las áreas básicas, ya que son importantes para la formación integral de la juventud.
Aseguró que se tiene el compromiso con la formación integral de los jóvenes, incluyendo la formación en valores, en las artes, en la cultura para entregarle a la sociedad zacatecana profesionistas que realicen sus funciones no sólo especializados en las áreas del conocimiento, sino personas que desarrollen al máximo las capacidades humanas.