Este día se detectó un caso sospechoso de Sarampión, en el municipio de Huanusco, por lo que personal de la Secretaría de Salud (SSZ) emprendió acciones de vigilancia epidemiológica en la zona.
La citada secretaría informó que el 25 de abril se recibió el reporte del probable contagio de Sarampión en una menor de 1 año 8 meses de edad, quien había viajado con su familia a una zona del estado donde ya se habían reportado casos de este padecimiento y que la paciente no contaba con su esquema de vacunación completo.
Al momento, la menor se encuentra estable y las muestras médicas para determinar su posible contagio fueron enviadas de inmediato al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE), en la Ciudad de México; se espera que en las próximas horas se determine el resultado de las pruebas de laboratorio.
En un boletín informativo se da a conocer que la SSZ ha visitado, hasta el momento, más de 350 domicilios de este municipio para reforzar tareas de vacunación y completar esquemas, en el caso de que falte alguna dosis por aplicar.
La dependencia hace un llamado a la ciudadanía de todo el estado para que, en caso de tener dudas sobre si los menores de edad, o cualquier integrante de la familia, cuentan con todas las vacunas, acuda a la unidad de salud más cercana, sin importar derechohabiencia, para que reciban la asesoría y, en su caso, el biológico necesario.