Ante estudiantes y maestros de la FECA, Veterinaria y Medicina campus Fresnillo, la candidata de la planilla Decide a la rectoría de la UAZ, Jenny González Arenas, afirmó que “en la Universidad, pueden elegir a través del voto libre, directo y secreto; sí así lo deciden, puedo ser su próxima rectora, no los voy a defraudar”.
A pocos días de cerrar campaña, la candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Jenny González Arenas redobla esfuerzos para acudir a todas las Unidades Académicas posibles para extender el mensaje de por qué la planilla Decide es la mejor opción para el rescate de la máxima casa de estudios.
Este martes acudió a la Unidad Académica de Contaduría y Administración, a la de Veterinaria y Zootecnia, a Medicina en Fresnillo, así como a la preparatoria III en el mismo municipio.
La candidata precisó que hoy más que nunca se tiene una gran responsabilidad enfrente, pues en este país sólo quedan tres universidades que tienen voto libre, directo y secreto de parte de la comunidad estudiantil, de la comunidad docente y de los trabajadores administrativos, pueden elegir a su próxima rectora, “no los voy a defraudar”, porque en las demás instituciones los rectores son impuestos.
Destacó que las condiciones de la universidad no son las mejores, pues ella misma como docente ha padecido la falta de equipamiento, de internet, existen muchas deficiencias que deben resolverse en lo inmediato.
Destacó que deben establecerse planes estratégicos para resolver la situación con el ISSSTE, lo que dará certeza a los docentes ya que su futuro laboral tendrá una directriz, así como su jubilación, pues muchos maestros no se jubilan por las condiciones actuales con dicha institución, porque no saben cuál es su futuro y éste debe garantizarse.
En otro contexto, subrayó que se ha hecho el compromiso con los habitantes de las casas de estudiantes para brindarles insumos de calidad para su alimentación, con dietas balanceadas y suficiente comida; todo lo anterior a través de un ahorro estratégico, además de la disminución de los altos salarios de los funcionarios.
“Sí estamos en esta contienda es porque sabemos que podemos hacer las cosas, que sabemos hacer las cosas y por eso queremos la oportunidad de hacerlas de manera diferente, teniendo siempre como compromiso, el compromiso con ustedes como comunidad universitaria” concluyó.