A unas horas de que terminen las campañas por la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la candidata de la planilla Decide, Jenny González Arenas garantizó que en este proyecto, todos quienes integran la UAZ serán parte de la toma de decisiones porque la institución es de cada uno de sus integrantes.
La candidata realizó un intenso recorrido en el Campus Siglo XXI en Ciencias de la Salud con alumnos, docentes y trabajadores de Medicina, Nutrición y Fisioterapia, a quienes les expresó que todos forman parte de la comunidad universitaria por lo tanto deben transitar en comunión, unidos.
González Arenas se comprometió con la comunidad estudiantil a mejorar el sistema de transporte universitario, destacó que no existe una cercanía entre quienes acuden al campus donde se encuentra la Unidad Preparatoria Programa II, las Unidades de Economía, Piscología, Contaduría y Administración, Derecho y las Ingenierías con la parte del Campus Siglo XXI.
Por ello, propuso mejorar el sistema de Transporte Universitario, generando una interconexión entre los Campus, dando viabilidad y movilidad para los estudiantes y fomentar así la identidad universitaria.
Detalló que el presupuesto de la UAZ debe destinarse en satisfacer las necesidades que tiene la comunidad universitaria y no construir elefantes blancos que ni siquiera pueden usar porque no les prestan y que no son de utilidad.
Bajo la premisa de siempre escuchar las inquietudes de todos, González Arenas sostuvo que es la mejor manera de construir un proyecto virtuoso, es a través de las necesidades de la comunidad estudiantil, escucharlas y atenderlas.
Por lo anterior, los conminó a hablar ahora y no callar para siempre, sino seguir alzando la voz para exigir atención a las carencias, “yo los escucharé siempre”, finalizó.