Con una concentración masiva en la Unidad Académica Preparatoria II, a la que asistieron estudiantes, docentes y administrativos, el candidato a la rectoría de la UAZ postulado por la planilla Inclusión Universitaria, Ángel Román Gutiérrez, cerró su campaña, en donde afirmó que el estudiantado es la razón de ser y el centro de la propuesta de Inclusión Universitaria.
Tenemos que transformar nuestra universidad; el cambio está por iniciar y queremos sumar a todas y todos”, enfatizó categóricamente en su intervención.
“Inclusión es ser todas y todos los universitarios; inclusión es tomar en cuenta a todas las comunidades y todos los sectores. Cada una de las y los universitarios en el lugar que se encuentren serán nuestra prioridad” refirió el doctor Román Gutiérrez en su mensaje.
Entre aplausos, porras y el ondear de banderas, Román Gutiérrez recordó a la población universitaria que el proyecto que encabeza y que con la ayuda del voto sea el que dirija la
Universidad para la siguiente administración, lo hará siempre de la mano de estudiantes, docentes y administrativos, porque su propuesta, repitió, es de inclusión y cabe todas y todos.
Ángel Román Gutiérrez les reiteró el compromiso de erradicar cualquier tipo de violencia, la atención a la salud mental y a las distintas discapacidades, así como el fomento del trabajo académico de manera coordinada, armónica y con diálogo universitario.
“Compañeras, compañeros. Cada uno de ustedes que viene el día de hoy, viene con la idea, con la ilusión, con la esperanza de transformar nuestra universidad. Se avecinan buenos tiempos para nuestra Máxima Casa de Estudios y todo lo vamos a hacer juntos.
Finalmente, el abanderado de Inclusión Universitaria se comprometió a que cuando asuman la administración, “con el favor de su voto y su apoyo”, iniciarán una reforma integral que cambie el rostro del alma mater de las y los zacatecanos. “Eso va a ser lo más importante para que nuestra Máxima Casa de Estudios camine y marche con armonía en lo administrativo, en lo académico y en todos los espacios que existen en nuestra universidad”. Por ello, pidió a todas y todos los reunidos votar los próximos 10 y 14 de mayo por la fórmula Inclusión Universitaria. El diálogo nos une.
Las jornadas electorales se llevarán a cabo el 10 y 14 de mayo, cuando universitarias y universitarios salgan a decidir el destino de la Máxima Casa de Estudios para el periodo 2025-2029.