Guadalupe, Zac., 08 de mayo de 2025..- Durante las primeras horas de inicio de la jornada escolar, estudiantes del Centro de Estudios Básicos para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (CEBAARE) registraron malestares estomacales, por lo que activo un código de emergencia por posible intoxicación, reporte que fue atendido por diversas corporaciones de emergencia.
De acuerdo con las autoridades de salud del estado quienes brindaron la atención a los alumnos, detallaron que fue un total de 82 estudiantes entre los 11 y 14 años de edad, así como un docente los que se vieron afectados con síntomas de gastroenteritis por el consumo de alimentos dentro de la institución educativa.
En conferencia de prensa Omar Alberto Venegas Gurrola, directo de Atención Medica preciso que fue un total de 252 alumnos los que fueron revisados por los paramédicos de las diversas corporaciones de emergencias, ya que fueron los que consumieron alimentos que pudieron provocar el malestar.
Se precisó que fueron 47 mujeres, 35 hombres y un docente los que presentaron malestares estomacales y un total de ocho tuvieron que ser trasladados al Hospital Militar, ubicado frente al plantel para su atención médica, donde fueron hidratados de manera intravenosa.
Ante la temporada de calor que se vive en la entidad las autoridades de salud invitaron a la población a no bajar la guardia y continuar con medidas preventivas de enfermedades como es el lavado de manos, acompañado de la desinfección de alimentos, no tomar de agua de contenedores sin sellos, esta última fue detectada dentro del plantel educativo.