ZACATECAS.- En medio de una campaña de “guerra sucia”, en la que fueron utilizados hasta temas personales, este jueves concluye la etapa de campañas en el proceso electoral en la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco Garcia Salinas”.
Durante su mensaje de cierre y a unas cuantas horas de que iniciará la veda electoral, Jenny González Arenas candidata de la planilla Decide a la rectoría universitaria, declaró que ser víctima de “una amenaza institucional, al recibir noticias de que intentan activar el aparato institucional desde la Fiscalía (de Justicia del estado) para perjudicar esta campaña”.
Pese a estas amenazas afirmó continuara con su aspiración la rectoría; “no vamos a ceder en este esfuerzo por transformar a la universidad, por eso invitamos a toda la comunidad universitaria a que se manifieste libremente el próximo 10 y 14 de mayo”.
González Arenas, recordó que siempre a existiendo una “campaña negra” en su contra y su equipo, la cual esta originada “en la desesperación, cuando acaban los argumentos”, sin embargo se dijo estar convencida de contar con el respaldo de la comunidad universitaria para continuar.
Informó que realizán las denuncias necesarias ante las instancias correspondientes, pese “a que en estos momentos las autoridades no están actuando de manera objetiva, pero haremos lo propio en las formas legales”
La aspirante a la rectoría de la UAZ, rechazo este tipo de “campañas negras”, por lo que hizo el llamado a la comunidad universitaria que tomen una “decisión libre, pensada, razonada, critica, sobre todo en esa oportunidad que tenemos de cambiar verdaderamente el rumbo de la universidad que no se dejen presionar, amenazar”.
Gonzales Arenas, recordó que solicito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) la protección por Violencia Política en Razón de Género la cual nunca fue atendida, además de interponer dos denuncias una de ellas por amenazas “en donde incluso nos cortaron los frenos del carro dos veces y nunca pasó nada por parte de la autoridad”.
Es un tema sindical y no puedo opinar: Ángel Román
Por su parte el aspirante a la rectoría por parte de la Planilla de Inclusión Universitaria, Ángel Román Gutiérrez, se dijo estar concentrado en su campaña razón por la que desconoce el tipo de señalamientos hechos por su contrincante.
“Yo he estado concentrado en mi campaña, yo no me doy cuenta de eso que me dicen; es un tema meramente sindical en el que no puedo opinar”, declaró.
Agregó que durante la etapa de socialización del proyecto que encabeza su campaña ha “sido de altura, de propuestas, eso es a lo que mi equipo de trabajo ha estado concentrado”.
Román Gutiérrez, expresó que al ser universitarios no ve a Jenny González Arenas como contrincante, sino como una universitaria con la que está compitiendo en una contienda electoral, “mi política es a la inversa, es sumar, es dialogar”.
Me deslindo de cualquier campaña sucia
Además el aspirante a la rectoría se dijo estar en contra de esa guerra sucia, así como de toda la violencia que se pueda ejercer “porque no debemos de lastimarnos entre universitarios, yo me deslindo de cualquier tipo de campaña sucia” afirmó.