El doctor Armando Flores, secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas, asumirá la rectoría de la Máxima Casa de Estudios, durante el proceso de definición jurídica del doctor Rubén “N” quien se encuentra en proceso jurídico.
El secretario general interno de Universidad Autónoma de Zacatecas Armando Flores, aseguró que el proceso que enfrenta el rector es un tema “personal” y la institución se encuentra ajena a este procedimiento, en este sentido informó que se continuará con las actividades universitarias.
“La Institución no se encuentra acéfala, la ley orgánica da la posibilidad al Secretario General de sustituir de forma ordinaria al rector, en tanto sea llamado el Consejo Universitario” adelantó Armando Flores.
“Por qué reitero que como encargado del despacho de la secretaria general universitaria me encuentro garantizando a la institución, que todos los procedimientos continuarán su ruta, y están garantizandos por la vía institucional “, precisó.
En conferencia de prensa pidió la confianza a la comunidad universitaria, para que “este capítulo de la universidad pueda solventarse conforme a la normatividad universitaria”.
Lo que está ocurriendo hoy en la UAZ, dijo, no es más que un capítulo que la normatividad puede solventar.
Le comunico a la sociedad en general y la comunidad universitaria, que esta institución no se encuentra acéfala, la Ley Orgánica le da la posibilidad al secretario general de sustituir de forma ordinaria al rector en tanto sea llamado el Consejo Universitario, puntualizó.
Me encuentro en la disposición de seguir atendiendo a todo el quehacer universitario con toda la responsabilidad. Doy la cara por la institución, indicó.
En el despacho de la rectoría de la UAZ, Armando Flores refirió que “el procedimiento que que está atendiendo el doctor Rubén Ibarra Reyes es un procedimiento personal y no tiene nada que ver con la institución, por lo tanto esperaremos las medidas que declaren las autoridades competentes externas a esta institución, para que la Universidad a través del Máximo órgano de gobierno, que es el consejo Universitario, nos pueda emitir y hacer un llamamiento a la ruta que debe tomar esta institución.
Todos los procedimientos están garantizados por la vía institucional, reiteró.
La institución no es una persona no es un miembro de la comunidad educativa o académica, somos todos los universitarios que la hacemos posible, el sector docente, estudiantil y administrativo, concluyó.