En las primeras horas de este día circuló una versión en medios universitarios y redes sociales, sobre una eventual detención del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que podría estar fundamentada por una presunta denuncia penal en su contra en el año 2024.
PórticoMx entrevistó vía telefónica al secretario general de la UAZ, doctor Armando Flores, quien comentó que la familia del rector Rubén “N” no ha emitido ninguna declaración al respecto, y que la Fiscalía General de Justicia tampoco ha informado oficialmente a la Máxima Casa de Estudios del estado.
Sin embargo, el secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas informó que a las 13 horas la institución dará un posicionamiento sobre el caso jurídico.
De acuerdo a versiones que circulan en redes sociales, el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, habría sido detenido la noche del viernes por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del estado, con la finalidad de ser sujeto a proceso de vinculación de la demanda penal en su contra.