Armando Flores de la Torre, Secretario General Itinerante de la Universidad Autónoma de Zacatecas, informó que se valora la contratación de seguridad privada para la protección de las instalaciones de la Comisión Electoral, así como la duplicación del personal que se establece en la normatividad institucional.
Agregó que miembros de la Comisión Electoral de la UAZ, realizaron las denuncias correspondientes por actos de intimidación, en las que se pide dejar sus funciones frente al consejo
“Hacemos un llamado a la no confrontación que nos permita tener un proceso transparente y con respeto a la autonomía” Expresó.
Razón por la que la comunidad aniversaria solicita a las autoridades correspondientes a que atienden de manera inmediata el caso y se “castigue a quien está aprovechando este proceso coyuntural”.
En su mensaje acomodado de la comunidad aniversitaria, en el patio de rectoría, reconoció a los estudiantes la acción de “tener la universidad, sin tintes políticos y como miembros de diferentes unidades académicas”; por lo que se comprometió a trabajar de manera inmediata en ” un protocolo de seguridad en conjunto con la Comisión Electoral”, dicha comisión deberá estar representada por estudiantes, docentes y trabajadores con la finalidad de incrementar y garantizar la seguridad durante la jornada electoral.
Finamente Flores de la Torre reiteró que la Universidad no está “acéfala” y continúa con sus actividades programadas al cien por ciento, por lo que se garantiza el pago de la próxima quincena a trabajadores y docentes, así como los bonos y prestaciones correspondientes a la primer quincena de mayo.
“La institución no está acéfala; la UAZ tiene rumbo, invitamos a todos los universitarios a conducirnos por el amor que le tenemos a la institución con la civilidad política que amedita la situación y que nuestras aulas se llenen de entusiasmo dentro de las funciones sustantivas de la institución” aseveró.