La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Jenny González Arenas, compareció esta mañana al Juzgado de Control de la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas, para responder a una demanda en su contra por administración fraudulenta.
A su llegada a las instalaciones del citado juzgado, un grupo de universitarios la recibió con el grito de “¡No estás sola, no estás sola!” al tiempo que entre aplausos coreaban su nombre “¡Jenny, Jenny, Jenny”, mientras que varias y varios docentes le daban un abrazo de solidaridad.
La candidata por la planilla Decide comentó a medios de comunicación que no había sido notificada pero que comparecía de manera voluntaria.
Enfatizó que policías de investigación la buscaron para individualizar la demanda y que le informaron que fue interpuesta por 19 personas y que era un delito por administración fraudulenta.
Destacó que se ha conducido de manera transparente y que no tiene nada qué ocultar “al contrario venimos a enfrentar la situación al juzgado”.
Las denuncias que interpuso no las atendió la Fiscalía
A pregunta expresa informó que cuando ha denunciado por cuestiones de agresiones y por violencia en su contra, “esas carpetas no se han movido, no hay ningún avance y tienen más de un año esas denuncias y no ha procedido absolutamente nada. Llama la atención porque en este caso la celeridad con la que actúa la Fiscalía y el Tribunal al citar con esta rapidez, pero nosotros estamos aquí dando la cara”.
Destacó que el contexto político es complicado y que hay muchos intereses en la Universidad, que no nos permiten continuar con un proceso con autonomía, con libertad, con tranquilidad, con paz y eso es preocupante.
Por otro lado aclaró que hay rumores de las amenazas de muerte y “que no nos dejemos engañar porque por ahí hay acusaciones en mi contra; decirles que tengo mi conciencia tranquila, no es mi manera de actuar, nunca amenazaría a nadie y mucho menos con algo tan delicado como eso.
Yo si me deslindo de ese tipo de acusaciones y de este tipo de actos que desconocemos por qué está sucediendo, precisó González Arenas.
Finalmente antes de entrar a la audiencia hizo un “llamado a todos los sectores de la UAZ para que podamos llevar un proceso de manera pacífica, como Universidad nos merecemos un proceso transparente y a que podamos elegir libremente a nuestras autoridades”.