La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas por la planilla Decide, informó sobre irregularidades durante la apertura de las casillas en la elección de la rectoría, entre las que destacan, faltante de boletas, amenazas a estudiantes a quienes les exigen la foto de su boleta votada para que puedan acceder a la papeleta de su calificación semestral.
Sin embargo la candidata a la rectoría de la planilla Decide confió en que la comunidad universitaria saldrá a manifestar su voto y que ella respetará la decisión de los universitarios, aunque considero que la Comisión Electoral Universitaria ha sido parcial en la conducción del proceso electoral, por lo que hizo un llamado al respeto al voto universitario.
La candidata invitó a los estudiantes a que denuncien cualquier tipo de amenaza para emitir su voto y que para ello, se dispuso de un número telefónico para reportar cualquier incidencia.
Informó ante los medios de comunicación que tiene reportes de unas 20 casillas en las que se registró faltante de boletas y en otras sobraron , y que ya se reportó la incidencia.
En medio de una maraña de reporteros y fotógrafos, González Arenas emitió su voto en la Unidad Académica de Derecho de la UAZ en donde es docente.
Subrayó que respetará la decisión de la comunidad universitaria, pero aclaró que una cosa es lo que decida en las urnas “y esperemos que eso coincida con el resultado electoral y esperamos que la Comisión Electoral respete también los resultados”.