El doctor Juan Armando Flores de la Torre, rector interino de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) declaró horas después de su nombramiento que el Consejo Universitario “trabajo conforme a la normalidad universitaria”.
Agregó que durante los últimos días se estuvo estudiando la norma, así como la búsqueda de asesoría especialistas en la materia.
Aseguró que el consejo si aprobó una “destitución por el Consejo Universitario, se votó y por eso quedó vacante el lugar de la rectoría que asume un servidor” afirmó.
Explicó que el Consejo Universitario solo tiene facultad para emitir una “destitución de cargo ” porque será la comisión de Honor y Mérito, así como el Tribunal Universitario, quienes dicten las condiciones en las que sale Rubén Ibarra Reyes, de la Máxima Casa de Estudios.
“Todos lo hicimos asesorados, en conjunto, y con toda la responsabilidad que nos otorgaron los universitarios para ser parte de ese consejo universitario”.
En referencia a las diversas manifestaciones de los estudiantes, quienes desde el pasado viernes mantienen paralizada las actividades académicas en los campus 1 y 2 así como campus siglo XXI, el rector declaró que sus peticiones serán atendidas y que se iniciaron mesas de trabajo, para que en las próximas horas darle pronta salida y se reanuden sus actividades.
La UAZ enferma en un mundo enfermo
Juan Antonio Pérez Lo que hemos aprendido de la Historia, es que nada aprendemos de la Historia. Friedrich Hegel (1770...