Jóvenes estudiantes que mantienen tres días de paro y protesta en contra de la impunidad contra presuntos docentes acosadores que han sido denunciados en “tendederos” afuera de edificios, se manifestaron esta tarde ante autoridades universitarias durante la conmemoración del Día del Estudiante.
Con fuertes gritos los estudiantes mostraron su enojo por la desatención de esta problemática que aparentemente ha sido encubierta por autoridades univeristarias y enfocaron también la demanda de la expulsión del ex rector Rubén Ibarra, quien fue sentenciado por abuso sexual contra una menor.
El rector interino Juan Armando Flores de la Torre, se dirigió a los estudiantes universitarios que protestaban, a quienes dijo que “las garantías que nos piden estarán listas en un momento”.
Los gritos de “ ¡Fuera Ibarra!¡Señor, señora no sea indiferente, abusan de las niñas en la cara de la gente!¡Qué vergüenza pertenecer la UAZ! ¡Universidad que protege a violadores y acosadores! Retumbaron en las paredes del teatro Fernando Calderón, donde se entregaron reconocimientos a estudiantes por haber obtenido el mejor promedio.