Docentes de diversas áreas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se pronunciaron a favor y mostraron su respaldo a la movilización de los estudiantes, iniciada el pasado 19 de mayo, teniendo como principal exigencia la destitución y rescisión laboral de Rubén Ibarra Reyes, ex rector y quien fue sentenciado por el delito de abuso sexual agravado.
Fue en las inmediaciones de la rectoría de la UAZ que un grupo de docentes a acompañaron a los alumnos que mantienen un paro de labores en la Máxima Casa de Estudios, quienes mostraron su respaldo y se unieron a sus pliego petitorio.
Entre los puntos que exigen es un “alto a la corrupción y manipulación de poder; respeto al derecho de manifestación de los estudiantes; destitución inmediata de Rubén Ibarra Reyes, rescisión la relación laboral y auditoria de sus gestión; legitimación clara y democrática de los procesos internos; transparencia en la gestión universitaria y reconocimiento a propuestas legítimas y democráticas.
Además de mostrar un rechazo tajante “a la participación de personas vinculadas directamente al actual rector como lo es Perla Trejo integrante de la planilla que encabeza Ángel Román, pues se considera que su inclusión representa una continuidad de los intereses y prácticas del grupo actualmente en el poder”
La UAZ enferma en un mundo enfermo
Juan Antonio Pérez Lo que hemos aprendido de la Historia, es que nada aprendemos de la Historia. Friedrich Hegel (1770...