Los maestros de telesecundaria iniciaron este lunes un paro de labores, acompañado de una seríe de protestas para exigir la liberación de 60 pensiones pendientes, el reconocimiento de 32 horas horas laborales de las 35 que laboran realmente y la incorporación al Infonavit o bien al derecho de acceder a una vivienda.
Al grito de ¡Maestro, maestra no dejes de luchar las pensiones y la vivienda son un derecho laboral”, los 2 mil agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITEZ) marcharon sobre el bulevar metropolitano, partiendo de Plaza Bicentenario hasta llegar a las oficinas centrales del ISSSTEZAC, en donde tomaron el edificio y bloquearon el bulevar en ambas direcciones.
Además de tomar las casetas de peaje de Osiris, Fresnillo, Calera y Vetagrande, dando un paso libre a los vehículos.
Ernesto Macías Silva, Secretario General del SITTEZ, declaró que las mesas de diálogo que iniciaron en el mes de febrero con gobierno del estado fueron cerradas el pasado miércoles.
En esta movilización participaron los 2 mil agremiados quienes laboran en 800 instituciones de Telesecundaria, distribuidos en todo el territorio estatal.
“Pedimos empatía del pueblo Zacatecas, este paro no es culpa de nosotros; no estamos pidiendo nada fuera de lo común nada que no hayamos ganado, estamos pidiendo vivienda y las jubilaciones; algo que se pueda cumplir”, expresó.