Después de que los agremiados a la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidieran continuar el paro laboral que iniciaron el pasado 14 de mayo, se han afectado a un promedio de 250 mil estudiantes de los diversos niveles de educación.
En conferencia de prensa los representantes sindicales resaltaron que está decisión fue tomada en la asamblea de representación estatal, en donde el 81 por ciento de los asistentes votaron por continuar con el paro, además en esta reunión también se acordó hacer una valoración académica actual y definir la ruta para la recuperación de clases, un vez que se regrese a la aulas.
Agregaron que como parte de la apertura que tiene el magisterio federal en establecer una solicitud a sus peticiones, ya fueron liberadas las presidencias municipales y las oficinas de recaudación de gobierno del estado, permaneciendo tomada Secretaria de Finanzas y Ciudad Administrativa.
El secretario técnico de la sección 34 del SNTE , Víctor Montoya Gómez , afirmó que el magisterio ya no tendrá mesas con Gobierno para conversar, sino esperan una mesa resolutiva pues sus peticiones se dieron a conocer desde febrero, cuando iniciaron su movilización y entregaron un pliego petitorio de más de 150 puntos a resolver entre el sindicato federal y el gobierno estatal; entre esto puntos resaltan el aumentó al bono de jubilados, bono a maestros de educación física y becas para hijos de agremiados del 2025.
En referencia a la audiencia del secretario general Filiberto Frausto Orozco, reiteraron que esté continúa al frente del magisterio y solo se ” ausentará unos días para resolver asuntos personales” y que existe un respaldo de los agremiados ” están más preocupados, ustedes que nosotros ” expresaron.
Finalmente reiteraron que el único culpable de que los niños y niñas estén perdiendo clases es el gobierno, “le salió más caro el caldo que las albóndigas “, ya que en las mesas de trabajo envían solo personas sin carácter resolutivo.
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Juan Antonio Pérez Lo que hemos aprendido de la Historia, es que nada aprendemos de la Historia. Friedrich Hegel (1770...