El ex presidente municipal de Enrique Estrada, Rogelio Campa Artega, calificó como falsa la información vertida por la FGJEZ al afirmar que “si entregó la Cuenta Pública 2023 correspondiente y que hasta la misma Fiscalía lo reconoce en su expediente y que incluso no existe ni un señalamiento de daño al erario publico, ni un señalamiento en cuanto a obra publica”.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia informó que Rogelio “N”, Josefina “N” y Kevin “N” enfrentan este proceso (vinculación a proceso) luego de que la Auditoría Superior del Estado denunciara que, durante su gestión, omitieron la presentación de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2023, incumpliendo con la obligación de rendición de cuentas establecida por la ley.
Rechazo categóricamente cualquier señalamiento que me vincule con una omisión deliberada o dolosa en el cumplimiento de mis funciones durante mi encargo como servidor público, destaca en su comunicado el ex alcalde de Enrique Estrada.
Argumentó al respecto que “La propia Auditoría Superior del Estado de Zacatecas, mediante sus actos de fiscalización, emitió observaciones que sólo pudieron generarse gracias a la entrega previa de información contable y financiera, lo cual evidencia que existió cumplimiento, aun cuando puedan existir diferencias en los criterios de forma o plazos”.
Sobre su vinculación a proceso informa qiue “Estoy colaborando con plena disposición en los procedimientos legales, convencido de que la verdad prevalecerá y de que no existe conducta alguna de mi parte que configure un delito”.
Reitero mi respeto a las instituciones y a la legalidad, pero también mi compromiso con la presunción de inocencia, el debido proceso y el derecho a la honra y a la imagen pública, consagrados en nuestra Constitució, concluye.