Lo que era una cirugía de traumatología, a causa de una lesión en el brazo, termino con la vida de Liam de dos años de edad, los hechos ocurrieron en el Hospital General ISSSTE Zacatecas.
Fue a través de un comunicado que la representación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, informó el fallecimiento del menor de dos años, ocurrido este lunes a las 12:30 horas en el nosocomio.
El pequeño Liam llegó al hospital del ISSSTE del cual era derechohabiente, pues sus padres pertenecen al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) por una fractura de brazo, por la cual tuvo que entrar a quirófano, y durante el procedimiento presentó un paro cardíaco, del cual tardaron 18 minutos en reanimarlo por lo fue inducido a un coma e ingreso a terapia intensiva.
Durante el fin de semana sus padres de familia, amigos y familiares se manifestaron en el hospital, denunciando una presunta negligencia médica, por la falta de atención y especialista, para que le brindará en tratamiento correspondiente.
El ISSSTE aseguró que se brinda el acompañamiento a la familia, manteniendo una disposición abierta al diálogo y a la atención sensible ante la situación.
Además refirió que se respetará la decisión que la familia tome, y ” en todo momento está en la mejor disposición de colaborar con cualquier proceso de investigación que corresponda, conforme a lo que establezcan las autoridades correspondientes”.