En su segundo informe de actividades al frente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), la secretaría general Jenny González Arenas, destacó la adquisición del nuevo edificio que albergará las oficinas del sindicato.
“Es importante recalcar que el incrementó con el pratimonio del SPAUAZ a través de la adquisición de este inmueble, tiene como objetivo generar un espacio de autonomía que permita el desarrollo de la vida sindical de manera independiente, sin la ingerencia de la patronal”.
Durante el mes de Mayo un grupo de agremiados al SPAUAZ denunciaron a Gonzales Arenas por el uso indebido del recurso de la asociación para la compra del nuevo edificio, sin embargo una Jueza le dió la vinculación a proceso, siendo juzgada como inocentes de dicho delito.
Gonzáles Arenas informó que durante el último año se incrementó de manera significativa el patrimonio del sindicato “con la la adquisición del inmueble en el que ahora nos encontramos por un monto de 31 millones 727 mil pesos, cabe señalar que este inmueble, al día de hoy, tiene un valor de más de 58 millones de pesos”; cifras con las que se justifica el préstamo que adquiió el Sindicato con la Fundación del mismo.
En el informe de actividades se contó con la presencia del rector interino, Armando Flores de la Torre, a quien la líder sindical le solicitó su apoyo para la “rehabilitación del edificio”, al ser también este parte del sindicato y estas nuevas instituciones son “en beneficio de todas y todos los sindicalizados y nuestras familias”.
En este nuevo espacio el sindicato podrá realizar asambleas generales, reuniones sindicales que permitan la mejor organización del sindicato, además de contar con un espacio de convivencia para los agremiados que permitan fomentar la identidad sindical.
FIRMAN CONVENIO PARA AUMENTO DE SALARIO
En su mensaje Armando Flores de la Torre, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anunció el aumento del salario base o tabular del trabajador académico, un acuerdo firmando entre el Sindicato y la autoridad universitaria.
“Se establece que el Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas que se encuentra en el décimo transitorio y los que se encuentran en jubilación dinámica, se integrarán los bonos al salario 1 o 2 años anteriores a su decisión de jubilación y en el salario tabular para que se cumpla el topado por el ISSSTE en el tema de jubilación” comentó.
Con esta acción refiero que la UAZ confirma su compromiso con el mejoramiento de las condiciones laborales, así como con cada integrante de del sindicato quienes a su vez integran a la Máxima Casa de Estudios.
“Esto es una muestra de lo que viene en el futuro en beneficio de todos nosotros” finalizó.