El dictamen médico de la muerte del pequeño Liam fue por reacción alérgica a la anestesia aplicada para la cirugía a la que fue sometido en el Hospital General del ISSSTE Zacatecas, informó Salvador Estrada González, Subdelegado Administrativo del Instituto en el estado.
Fue el pasado 2 de julio cuando Liam ingresó al Hospital General del ISSSTE por una fractura de brazo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente; proceso en el que presentó un paro cardíaco, llevándolo a terapia intensiva con un diagnóstico de muerte cerebral, y el pasado lunes 07 murió.
El funcionario afirmó que el instituto brindara todo el apoyo a las autoridades para esclarecer la muerte de Liam, sin embargo reafirmó que el dictamen del área media es que la “causa de la muerte fue una reacción alérgica con la anestesia”, también afirmó que desde el área administrativa se confirmó que se contaba con los insumos y medicamentos correspondiente para el tratamiento del niño.
Estrada González, declaró que hasta el momento no han sido notificados de alguna denuncia en contra del instituto, además que al tratarse de una institución federal este caso podría ser llevado por la Fiscalía General de la República (FGR).