El Ayuntamiento de Guadalupe, que encabeza Pepe Saldívar, puso en marcha el programa “Guadalupe Móvil” que constituye una de las diversas estrategias para acercar a la ciudadanía guadalupense, los servicios que ofrece la Secretaría de la Tesorería y Finanzas.
Dicha unidad móvil tiene el objetivo de fortalecer la recaudación del municipio, por lo que ofrecerá una atención directa al público, como entrega de estados de cuenta del impuesto predial, descuentos en multas por adeudo de años anteriores, pago del impuesto predial -con pago en efectivo y tarjeta de crédito-, así como expedición de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción.
Su recorrido será por distintas colonias de Guadalupe durante los meses de julio, agosto y septiembre del presente año, empezando el 18 de julio en Villas de la Coruña en un horario de 1 a 7 de la tarde; los días 19 y 20 de julio la unidad estará en la tienda comercial Aurrerá de Tránsito Pesado, de 9 de la mañana a 2 de la tarde; y, para finalizar el mes de julio, el día 25 estará en la colonia Ejidal, de 1 a 7 de la tarde.
El 1 de agosto, el Guadalupe Móvil se trasladará a la colonia El Salero, de 1 a 7 de la tarde; posteriormente, los días 2 y 3 en Alsuper Fresh Market, de 9 de la mañana a 2 de la tarde; además, el 8 de agosto la ubicación será en Real de San Ramón, de 1 a 7 de la tarde.
Por su parte, el 15 de agosto la unidad móvil visitará la colonia Ojo de Agua de la Palma, con un horario de 1 a 7 de la tarde; los días 16 y 17 estará en Walmart Campestre, de 9 de la mañana a 2 de la tarde; y los días 22 y 29 de agosto en Lomas del Convento, Bufa 1 y Bufa 2, así como en Rincón Colonial y Lomas del Valle, respectivamente, de 1 a 7 de la tarde.
Y, para finalizar agosto, los días 30 y 31 la ciudadanía podrá disfrutar de todos estos servicios, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en City Club.
El 5 de septiembre, el Guadalupe Móvil se implantará en las colonias La Florida y Gavilanes, de 1 a 7 de la tarde, y el 13 y 14, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en Aurrerá de Villas de Guadalupe.
Con estas acciones, el Gobierno de Guadalupe implementa estrategias de manera integral para fortalecer su capacidad de recaudación, mejorar la situación financiera del municipio y así poder brindar servicios de calidad a la ciudadanía.