Se puso en marcha el curso denominado “Verano con valores” en la Comunidad de Tacoaleche, del municipio de Guadalupe, donde más de 160 niñas y niños viven una experiencia enriquecedora y divertida durante el presente periodo vacacional, combinando actividades lúdicas con oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal.
De esta manera el Ayuntamiento de Guadalupe que encabeza el Presidente Municipal Pepe Saldívar, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, realizan actividades de transmisión de valores sociales.
El Centro de Bienestar de esta localidad, es el inmueble donde, a partir de este miércoles y durante 15 días, se llevarán a cabo talleres como construcción de modelos con piezas de lego, música, dibujo, juegos de mesa y actividades al aire libre, entre muchos más.
Luis Guillermo Flores, Subsecretario de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, señaló que el principal objetivo de estos programas es brindar alternativas para que las y los niños durante este periodo de asueto sigan con su proceso de aprendizaje y desarrollo, bajo una visión cien por ciento lúdica.
“También es un factor de protección que estén aquí y que aprendan cosas nuevas y que compartan con más niños, que no estén solos en casa, que socialicen y que aprendan a convivir”, añadió el funcionario municipal.
Este Curso de Verano cuenta también con la participación de la Guardia Nacional a través de la implementación de módulos de papiroflexia, exhibición y exposición de vehículos y equipo táctico y peluquería.
Francisco Pérez Sainos, Sargento de la Guardia Nacional señaló que esta honorable corporación cuenta con un programa denominado “La Guardia Nacional está contigo 2025” y cuyo objetivo, señaló, “es llevar a cabo actividades de proximidad social y vinculación ciudadana”.
Acuden 143 niños a cursos de verano en Casa Municipal de Guadalupe
Estas acciones se suman a los diferentes cursos de verano que ofrece el Ayuntamiento de Guadalupe por parte de instancias como el DIF Municipal y el Instituto de Cultura; todo ello con la prioridad de generar opciones para que niñas y niños aprovechen sus vacaciones de manera productiva, divertida y enriquecedora.
Entre las actividades llevadas a cabo en el instituto municipal de cultura, destacan elaboración de ojos de Dios, taller de braile, música, baile moderno, pintura, elaboración de muñecas tradicionales y carritos con periódico, escultura con espuma, piñatas, planetario itinerante y muchas otras.