La empresa Pavimentos Estructurales de Zacatecas precisó que ha trabajado con los materialistas afilidados a CATEM, quienes bloquearon calles, a pesar de que han hecho viajes de acarreo “en el presente servicio que estamos brindando al Ayuntamiento de Guadalupe”.
En comunicado enviado a los medios de comunicación precisan que “en nuestros contratos siempre hemos tomado en cuenta a los compañeros para la realización de entre 400 a 500 fletes por año. Este año no será la excepción, de hecho ya se han empezado a hacer viajes de materiales”.
Incluso, ya hemos pagado y facturado a los compañeros del CATEM por sus servicios actuales, por la razón de cuatro fletes realizados correspondientes al presente contrato, puntualizan.
En el comunicado firmado por el representane legal de la empresa, Salvador Escobedo Ibarguüengoitia, destaca que “nuestra empresa no está limitada a trabajar con un solo sector dedicado al transporte de materiales de construcción, pero aún así respetaremos la relación laboral que como aseguramos líneas arriba, hemos mantenido históricamente con el CATEM”.
Nos permitimos adjuntar evidencia fotográfica de los trabajos que ya se han hecho en lo que va del año, contratando a camiones de carga y choferes, refiere.
Reiteramos que la toma de vialidades no es por falta de trabajo ni de falta de contratación de los compañeros del CATEM, por lo que instamos a que se acerquen y podamos dialogar como siempre lo hemos hecho en el marco de la cordialidad.
Nuestra empresa, cuyos servicios incluyen la reparación de calles en el rubro de bacheo y pavimentación, ha trabajado históricamente de manera cordial con las y los transportistas de materiales del CATEM, finaliza.