ZACATECAS.- Trabajadores de la Biblioteca Estatal “Mauricio Magdaleno” se pronunciaron en contra de la Convocatoria de Recategorización y cambio de adscripción, publicada por la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Expusieron que es una convocatoria que violenta sus derechos laborales, además de no ofrecer las vacantes suficientes que fueron prometidas por, Marcelino Rodarte Hernández, secretario general de la Sección 58 del SNTE.
Juan Antonio Hernández Saucedo, delegado sindical de la institución, informó que ya solicitó a la Secretaria de Educación (SEZ) que detenga de forma inmediata el proceso de recategorización, pues solo se estaba dando a conocer ” dos técnicos especialistas, quedando en el aire cuatro claves o lugares más” precisó.
El delegado sindical señaló que en el sistema de bibliotecas no se cuenta con escalafón, razón por la que los bibliotecarios están imposibilitados para participar en convocatorias abiertas, en este sentido refirió que sostuvieron reuniones con Rodarte Hernández para solventar estos detalles en dónde se acordó que está convocatoria “fuera exclusiva para los bibliotecarios que contemplaban todas las categorías: vacantes ante jubilación y defunciones de compañeros”.
Reiteró que la exigencia es que se detenga la convocatoria vigente del 29 de julio al 04 de agosto, de no tener respuesta favorable se iniciarán con acciones más radicales de protesta.