ZACATECAS.- Miembros de la Asociación de Centros de Esparcimiento Social del Estado de Zacatecas (ACESEZ) aseguraron que sus centros de trabajo, los antros y bares del centro histórico, los han rehabilitado y rescatado importantes fincas en el primer cuadro de la ciudad.
Lo anterior en respuesta las acusaciones de vecinos del centro histórico quienes aseguraron que existen establecimientos que trabajan de forma irregular.
Oscar llamas, integrante de la asociación, afirmó que este tipo de establecimientos aporta de manera diaria a la economía del estado, además aludió que el estado requiere una economía activa e inclusiva, pues la situación económica actual “no es muy alentadora, como para darnos el lujo de cerrar establecimientos”.
Agregó que contrario a las declaraciones de un grupo de personas, en sus espacioso laborales se generan al menos 33 empleos directos, más todos los indirectos pues realizan la contratación de agencias de seguridad y proveedores locales.
Agregó que son empresas formales, es decir, que se encuentran dados de alta como patrones ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), realizan el pago de impuestos correspondiente, servios como agua y luz, así como pagos de predial, permisos y licencias necesarias para el funcionamiento de sus empresas.