ZACATECAS – Después de más de 5 horas de audiencia el abogado litigante Jorge “N” fue vinculado al proceso, por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la intimidad sexual, por la juez de control y enjuiciamiento, Verónica Basurto.
Después del desahogo de pruebas presentadas por las partes, la juez de Control determinó que existen los elementos en donde el acusado realiza actos reiterativos contra su ex pareja en momentos distintos, es decir, en 2018 y recientemente en mayo del 2025.
Cómo medida cautelar se le fue impuesta la libertad condicionada, así como una orden de restricción hacia la víctima, y la firma periódica ante la autoridad hasta que se de la otra etapa el proceso.
A los pocos minutos de haber sido vinculado a proceso el abogado, quien ha interpuesto diversos amparos contra el gobierno del estado de Zacatecas, entre ellos la cancelación del segundo piso del bulevar metropolitano, pago de pensiones a jubilados y pensionados del Issstezac y la más reciente contra la realización de la Fenaza 2025, aseguró:
“No me intimidan ni me doblan”
” Hoy he sido vinculado al proceso en una carpeta fabricada por intereses políticos. No me intimidan ni me doblan. Al contrario, esto confirmó lo que hemos denunciado: que se usa el poder para perseguir a quienes defendemos al pueblo y enfrentamos la corrupción”.
Jorge “N” dijo tener “la conciencia tranquila y la frente en alto. Mi defensa jurídica seguirá firme, pero sobre todo seguiré luchando por Zacatecas, por la verdad y la justicia”.
Iván Casas, abogado de Jorge”N” declaró que la vinculación a proceso de su cliente, solo representa una ” investigación complementaria y no implica ninguna culpabilidad”, ya que en más pruebas presentadas por ambas partes, pero sobre todas por la presentadas por la Fiscalía de Justicia de Zacatecas, Jorge”N” , “no está de tras de un dispositivo móvil, del cual aparentemente a la víctima le enviaron las imágenes”, por lo que al existir la “probabilidad” en el juicio se tendrá que comprobar.
Refirió que lo “extraño” en el caso es que la Fiscalía Especializada en delitos de Género solicita la audiencia el día 13 de agosto y la audiencia inicial se da el 21 de agosto “, esto no es común; nosotros tenemos varios asuntos donde pide la audiencia el Ministerio Público y la audiencia de uno o dos meses después; se gira un citatorio el día 15 de agosto el día que el representado presenta un proceso legal contra la feria (Tenaza 2025): esto es lo que nos llama la atención “.
Refirió que los elementos de prueba presentados por la Fiscalía fueron “recabados un día antes de la audiencia inicial, esto no sucede; un día antes se recabó una sábana de llamadas, un análisis, una inscripción de examen psicológico, más de la mitad de los elementos presentados por la Fiscalía fueron recabados uno o dos días antes de la audiencia inicial”.
Finalmente aseguró que desde hace 7 años su representado no tiene comunicación con la víctima y ex pareja sentimental del abogado.