La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) condenó enérgicamente el terrible asesinato del que fue víctima una madre buscadora, mujer que, con valentía y esperanza, dedicó su vida a encontrar a su hija.
En un comunicado enviado a medios de comunicación, la CDHEZ destacó que “expresamos nuestra más sincera solidaridad y acompañamiento a su familia, amistades, compañeras y compañeros de búsqueda, así como a todas las personas que hoy sienten dolor, indignación y preocupación por este acto atroz”.
El Organismo Defensor de Derechos Humanos en la entidad hizo un llamado a las autoridades competentes para que realicen una investigación exhaustiva, imparcial y efectiva, que permita esclarecer los hechos y sancionar a quienes resulten responsables.
La Comisión de Derechos Humanos reitera su compromiso indeclinable de acompañar a las familias buscadoras y de trabajar de manera permanente en la defensa y protección de los derechos humanos de todas las personas, sin distinción alguna, menciona en el documento.
En caso de que alguna persona considere que sus derechos humanos han sido vulnerados, ponemos a su disposición el celular de guardia 492 124 77 30, disponible las 24 horas, para llamadas telefónicas o vía WhatsApp, a fin de brindar asesoría y recibir quejas que, en pleno ejercicio de su derecho, deseen presentar.
Feministas universitarias exigen el cierre del chat “Docentes UAZ” por ejercer violencia digital
ZACATECAS.- La Red de Docentes Feministas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) mostró su preocupación, indignación y rechazo, al...