ZACATECAS.- Luego del incendio en una casa habitación en la comunidad La Luz, en Guadalupe la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) encontró 50 bidones con capacidad que van desde los 19 a los 590 litros en el lugar, informó el fiscal general de justicia, Cristian Paul Camacho Osnaya.
Refirió que el almacén se localizó un “tonel que puede almacenar hasta 1 mil litros de líquidos, en este caso se utilizaba para hidrocarburo. Esta es una situación que puede conllevar a un delito de carácter federal”.
Adelantó que de acuerdo con las entrevistas que forman parte de la investigación, la persona que perdió la vida en el incendio era quien se dedicaba a la venta “clandestina de hidrocarburo de diésel y gasolina”.
En este tema de “huachicoleo” la Fiscalía realiza diversos operativos en zonas donde se puede estar realizando la venta y almacenamiento de combustible de forma ilegal en los municipios de Villa de Cos y Concepción de Oro.
“hemos intervenido también, sobre todo en las denominadas cachimbas, donde los transportistas venden de manera también ilícita este hidrocarburo, que lo revenden para el mismo medio del transporte público a otras personas”.
En este tema hizo el llamado a la población a realizar las denuncias correspondientes, si tienen conocimiento de la realización de este tipo de actos que ponen en riesgo la integridad de la comunidad