Durante dos siglos la Benemerita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” a formado a cientos de docentes, convirtiéndose en la primer institución en el país formadora de maestros.

“La institución más antigua de nuestro terruño y de nuestro país, razón por la que sin duda alguna debe consignia de la ciudad de cantera y plata”, expresó el director de la escuela José Manuel Medellín.
Invitó a los egresados y estudiantes a salvaguardar los valores con el trabajo cotidiano para nunca olvidar “que un proceso educativo, científico y humanista, genera individuos sabios, íntegros y capaces de transformar concientemente el contexto que habitan de manera inclusiva” .
Aseguró que cada una de las generaciones que conforman la comunidad de la Nomal Manuel Ávila Camacho “son parte de la historia por que elegimos ser profesores de profesión de alto impacto en las conciencias y en el desarrollo integral de los pueblos y como tales tenemos en las manos el poder de transformar positivamente tanto los microespacios como las macro espacios “.