De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, durante los próximos cuatro días, se pronostican para Zacatecas lluvias con intervalos de chubascos y chubascos con lluvias puntuales fuertes, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas preventivas necesarias, sobre todo en los municipios en donde se ubican arroyos y ríos importantes.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Gallardo Álvarez, informó que las lluvias forman parte de los remanentes de Mario, que interactúan con una vaguada de altura que generará lluvias y rachas de viento fuertes.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles y jueves se esperan intervalos de chubascos con rachas de viento de 30 a 50 kilómetros.
Mientras tanto, para el viernes y sábado, se contempla la presencia de chubascos con lluvias puntuales fuertes y vientos de 30 a 50 kilómetros.
Finalmente, Gallardo Álvarez recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos que se emiten a través de redes sociales.