GUADALUPE.– Preocupados por el retraso académico de sus hijos, derivado de la falta de maestros y personal de limpieza, padres de familia del Jardín De Niños Brígida Alfaro tomaron las instalaciones de la institución y bloquearon temporalmente la vialidad Arroyo de la Plata.
Desde el ciclo escolar pasado este jardín de niños no cuenta con maestro de planta, ya que solo se han enviado maestros temporales, sin embargo el ciclo escolar que inicia no cuentan con ningun maestro, detalló la presidenta de la Asociación de Padres de Familia Deisy Salas Mata.
Refirió que ya han acudido a la Secretaría de Educación (SEZ) ofreciéndoles como única solución juntar a los grupos de segundo y tercer grado, propuesta que no fue aceptada por los padres ya que se rebasa el número de alumnos por grupo.
En referencia a la falta de personal de intendencia informaron que es por temas de jubilación del anterior intendente y que la plaza, no ha sido cubierta, lo cual pone en riesgo la salud de los pequeños.
En respuesta a esta movilización acudieron autoridades de la SEZ, ofreciendo lo que ya se les había mencionado, debido a que no existe autorización de maestros para este plantel por la falta de matrícula.
La manifestación continuará de manera indefinida con la toma del kinder hasta no tener una respuesta favorable.