Zacatecas.- Continúan las manifestaciones en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se trata de las Unidades Academicas de Agronomía y Biológicas, está última se trata de una sola maestra la que ha tomado las instalaciones educativas.
En el caso de la Unidad Académica de Agronomía, son docentes quienes denuncian el incumplimiento de las autoridades universitarias a las minutas firmadas semanas anteriores, referente a la asignación de carga laboral con apego a la normatividad y baja evaluación.
Su delegada sindical Amanda Erika Camarillo Corona informó que la asignación de cargas a 10 docentes se otorgó sin convocatoria, representación sindical y solo llegaron y se presentaron en salón de clase y “sacan de forma violenta a una maestra”, razón por la que volvieron al paro de labores.
A sus demandas se sumaron los alumnos quienes solicitan a las autoridades que mejoren las condiciones de infraestructura, ya que las aulas y laboratorios necesitan intervención pues se encuentran en muy malas condiciones, además de faltar equipamiento.
Además solicitan que las clases que han perdido desde el inicio del semestre sean recuperadas y de forma presencial, así como un alto al hostigamiento, el acoso estudiantil y a la violencia ejercida por autoridades
EN BIOLOGÍA
Por segundo día la docente Gloria Guillermina Guerrero, encargada del laboratorio de Inmunobiología mantiene tomada el plantel educación como exigencia a qué se le reconozca su nombramiento como docente de base en Licenciatura y Maestría.
Sus peticiones son el cumplimiento al acuerdo firmado en enero del 2025, en el que se da su nombramiento de docente de base; la aclaración de la asignación de una materia, estrategias de aprendizaje, lectura y redacción, ya que se le informó que este solo será de forma provisional, lo cual afecta sus prestaciones y derechos adquiridos.
Foto de archivo