El presidente municipal de Guadalupe, Pepe Saldivar acordó con Alfredo Salmerón Magaña, Superintendente de Zona Zacatecas, trabajar de manera directa y conjunta para tener una respuesta más rápida a las y los habitantes del municipio, que así lo requieran.
De esta manera se estableció un canal directo para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y fallas en el suministro de la energía eléctrica en colonias y comunidades del municipio de Guadalupe,
“Nos estamos coordinando mejor, estableciendo un canal de comunicación directa, para ante cualquier reporte de fallas en la energía eléctrica, en cualquier parte de Guadalupe donde suministre la CFE, personal de esta empresa nacional pueda atender de manera inmediata y solucionar el problema”, indicó Pepe Saldívar.
Por su parte, Salmerón Magaña ofreció a las autoridades de Guadalupe, la experiencia y disponibilidad del personal de la CFE para atender oportunamente cualquier situación relacionada al suministro de energía, especialmente cuando se trate de alguna emergencia.
En la minuta firmada se especifica que “Mantener comunicación directa entre presidencia municipal de Guadalupe y la superintendencia de CFE Zona Zacatecas en situaciones especiales y de emergencia en la prestación del servicio de energía eléctrica”, de manera permanente.
Cabe señalar que en meses anteriores sucedió una contingencia que dejó sin energía eléctrica de manera intermitente a la comunidad de Tacoaleche, Guadalupe, por lo que con este acercamiento, se prevé que mejoren los tiempos de atención a este tipo de eventualidades.
En la reunión de coordinación llevada a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal, también estuvieron presentes por parte del municipio, la Síndica Analí Infante Morales; Felipe de Jesús Sandoval, Subsecretario de Desarrollo Urbano; César Rodríguez Giacoman, de Obras Públicas Municipal y el Tesorero Jesús Rodríguez del Muro.
Por parte de la Comisión Federal de Electricidad, Zona Zacatecas, asistió Roberto Soro, Rodríguez de planeación de CFE, quien acompañó a la Superintendencia.