ZACATECAS. En el municipio de Juan Aldama se vive una “ingobernabilidad” acompañada de actos de corrupción, reconoció el sindico Genaro Azarl Valles Arredondo, acompañado de un grupo de regidores.
Lo anterior después de que el gobernador David Monreal Ávila, en un evento público declarara que son los regidores de este municipio, a los que calificó de ruines y mezquinos, quienes no permiten realizar su trabajo a la alcaldesa, Griselda Romero Zúñiga.
En conferencia de prensa en la capital y acompañados de la diputada Renata Ávila, los integrantes del cabildo aseguraron que en el Ayuntamiento existen irregularidades administrativas, financieras y de gobernabilidad, señalado como responsable a la presidenta municipal.
Valles Arredondo destacó que dentro de las irregularidades existen hechos que se pueden constituir en faltas administrativas graves o podrían a llegar a ser delitos.
Entre estas faltas se encuentran transferencias de recursos públicos desde las cuentas oficiales a cuentas personales de personal del ayuntamiento, lo cual se puede convertir en un desvió de recursos y manejo irregular del presupuesto municipal.
Las denuncias han sido formalizadas ante las instancias correspondientes, y serán las autoridades jurídicas las encargadas de deslindar responsabilidades.



























