Zacatecas. – El ex candidato a la gubernatura de Zacatecas por Movimiento Dignidad, Edgar Rivera Cornejo, señaló a Ricardo, David y Saúl Monreal como los “sicarios de la política”, por ser presuntamente los autores intelectuales del rechazo de candidaturas, quienes actúan por medio de las instituciones y tribunales electorales.
“No podemos permitir que una sola familia de corruptos se quiera perpetuar en Zacatecas otra vez”, declaró Edgar Rivera, quien sostuvo que los Monreal buscan hacerse del poder eliminando a los detractores directos de su proyecto, como él, Ulises Mejía e Iván de Santiago, quienes han señalado directamente a Ricardo Monreal como el orquestador del retiro de candidaturas.
Rivera Cornejo declaró que la familia fresnillense ha hecho lo posible por hacerse de la gubernatura a cualquier costo, pues han intervenido en el proceso electoral por medio de Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, para evitar que participen aquellos que han estado en contra de los Monreal.
“Ha quedado en evidencia que Virgilio Rivera y sus secuaces (…) han sido los artífices de poner todos los bloqueos a los enemigos de David, bloquearon la campaña de Iván y de Ulises, bloquearon nuestra campaña (…) pero a veces me da lástima, tanto él como Matías Chiquito, porque siento que están amenazados…”, declaró Rivera Cornejo en contra del consejero del IEEZ.
Declaró que lo que pasó a Javier Torres, candidato a la alcaldía de Fresnillo, no es una casualidad, asimismo, sostuvo que tiene concordancia el nivel de violencia que vive El Mineral con la forma de gobernar de los Monreal, que ahora buscan hacerse del poder en este municipio y en la entidad, a manera de cacicazgo.
Señaló que continuará con una campaña moral para demostrar que los tres miembros activos de los Monreal en la política, han hecho acciones en contra de sus adversarios, así como con Soledad Luévano, quien acusó de directamente de sobornar a medios de comunicación a favor de la campaña de David Monreal.
Por último, se solidarizó con las mujeres y ganaderos de Zacatecas, pues hasta la fecha, David Monreal no ha pedido disculpas por los actos misóginos en los que fue captado, así como tampoco ha explicado las observaciones de la ASF en contra del programa ganadero, en donde él fue coordinador hasta el 2020.