Zacatecas. – A través de un comunicado, Martín Cervantes, militante activo del PRI, anunció la adhesión de 10 mil militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al proyecto de David Monreal Ávila y Julio César Chávez Padilla.
Este padrón está conformado por militantes de los municipios de Pánuco, Villanueva, Zacatecas, Guadalupe, Trancoso, Noria de Ángeles, Fresnillo, Río Grande, Juan Aldama, Cañitas de Felipe Pescador, Nieves, Loreto, Pinos, Sain Alto, Villa Hidalgo, Sombrerete, Villa González, Sombrerete, Morelos, Calera, Jerez, Tabasco, Pánfilo Natera y Concepción del Oro.
Por su parte, Emilio Escobedo, quien hasta hace unos días fungió como coordinador de campaña de Osvaldo Ávila Tiscareño, dio a conocer que, su renuncia y adhesión al proyecto alterno se debe a la inclusión del hermano de Enrique Flores Mendoza, al plurinominal número 2 como regidor del municipio de Guadalupe.
Asimismo, denunciaron haber sido testigos de mentiras, falta de seriedad y compromiso por parte de Ávila Tiscareño, lo que los orilló a suspender su apoyo.
Mitzi Peláez, integrante del Comité Directivo Estatal del PRI, aseguró que el proyecto de la 4T le ha abierto puertas que, en su momento el PRI le cerró.
“Es un momento de decisiones para todas las mujeres en esta cuarta transformación”.
Además, dijo ser afín a las políticas públicas impulsadas por Julio César Chávez Padilla en favor de Guadalupe, por lo que, permanecerá brindando su apoyo a los proyectos de ambos candidatos.
Finalmente, aseguraron que su decisión fue tomada por mera convicción, aclararon que no se les ofreció nada a cambio.